Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

El Poder Judicial habilita buzones en sedes para depósito de documentos

Poder Judicial capacitará abogados sobre servicios virtuales.
En ese caso, las personas interesadas deben llenar previamente un formulario en la plataforma serviciojudicial.gob.do, a fin de que el trámite quede registrado, junto con los datos de origen, destino y propósito.

Santo Domingo.- El Poder Judicial (PJ) habilitó 46 buzones en sedes de todo el país, para facilitar el depósito de la documentación que sustente los trámites de procesos judiciales en aquellos casos en que se imposibilite la remisión por vía electrónica.

Este servicio, según explicó el organismo, permitirá canalizar toda la documentación de soporte al trabajo de los tribunales durante la fase intermedia del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, que entró en vigor este miércoles y se mantendrá hasta el 29 de julio, con la celebración de audiencias virtuales en todas las materias.

“La disponibilidad de estos buzones, distribuidos en sedes pertenecientes a todos los departamentos judiciales, evitará largos desplazamientos para solicitar procesos contenciosos o administrativos a los tribunales del país”, indicó el PJ.

En ese caso, las personas interesadas deben llenar previamente un formulario en la plataforma serviciojudicial.gob.do, a fin de que el trámite quede registrado, junto con los datos de origen, destino y propósito.

En este punto, resulta imprescindible que el usuario anexe como carátula de la documentación la impresión de una plantilla que le generará el sistema y que recibirá por correo electrónico al momento de llenar el formulario.

Todas las unidades estarán debidamente vigiladas y en la mayoría de los casos estarán ubicadas en el lobby de los edificios que las acogen.

El horario disponible para depósitos es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Un equipo conformado por verificadores, digitadores y responsables de logística trabajará para que cada documento llegue al tribunal al que esté dirigido en un plazo no mayor de 24 horas.

Para tales fines, un personal asignado revisará cada buzón dos veces al día. La fecha y hora que se tomarán en cuenta para contabilidad de plazos serán aquellas en las que el tribunal reciba la documentación como buena y válida.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS