Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

El país es seguro para turismo, pese informe de EE.UU. sobre aumento Covid en RD, dice presidente Abinader

Además dijo que es normal que existan repuntes, y que con el tiempo el Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo que República Dominicana es un país seguro para viajar, a pesar de la advertencia de Estados Unidos a limitar el turismo en el territorio debido al aumento de los casos de Covid-19.

“Esas estadísticas de Estados Unidos se cambian cada dos meses. Hace dos meses nos cambiaron, estábamos más seguros que estar en Estados Unidos. Con el Covid-19 ha habido un repunte mundial, esas son cosas que ellos van cambiando constantemente", dijo el mandatario durante una rueda de prensa sobre los avances de seguridad ciudadana.

Además dijo que es normal que existan repuntes, y que con el tiempo el Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica.

Indicó que, de acuerdo con informes internacionales, el país está entre los siete más seguros del mundo para los turistas.

Los datos más recientes indican que hay en promedio 21 por ciento de positividad diaria y 3,556 casos activos, con 905 nuevas infecciones hasta el pasado 25 de junio.

Informe de Estados Unidos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aumentó a nivel 3 las alertas de viaje a República Dominicana por el alto riesgo de contagio de Covid-19.

La institución de salud pública estadounidense recomienda a quienes viajen a República Dominicana tener las vacunas de Covid-19.

“Si no se ha colocado sus vacunas del Covid-19, evite viajar a República Dominicana. Incluso si está al día con sus vacunas, podría estar en riesgo de contagiarse y propagar la enfermedad”, indica el informe de la institución de salud pública de Estados Unidos.

También recomienda a cualquier persona mayor de dos años a usar mascarillas en lugares públicos cerrados.

Si tiene su sistema inmunológico débil o riesgo por padecer una enfermedad severa, aunque tenga las vacunas del Covid-19, hable con sus médicos sobre este riesgo, y considere retrasar su viaje a República Dominicana.

Planea con antelación
Antes de viajar a República Dominicana revise las medidas que toman las aerolíneas y los requerimientos pedidos por el país.

Considere hacerse la prueba del Covid-19 en los días cercanos a su viaje.

Todas las personas mayores a dos años- incluidos los trabajadores y pasajeros- deberían usar mascarillas en el transporte público (aviones, trenes, autobuses y ferries), sobre todo en lugares con poca ventilación.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885