Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

El MINERD planifica contenidos del año escolar 2020-2021

También destacó que las áreas de formación humana, integral y religiosa, educación artística, educación física, inglés y francés, correspondientes al segundo ciclo del nivel Secundario.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Currículo, inició con docentes, técnicos regionales y distritales, la planificación de los contenidos priorizados del currículo del nivel Secundario, con miras al inicio del año escolar el 2 de noviembre.

"Los docentes, con el acompañamiento de los especialistas del área curricular, están haciendo un proceso de planificación integrada, tomando en cuenta las cuatro áreas que son objeto de pruebas nacionales y de las otras de ese nivel", explicó la directora general de Currículo, Leonidas Germán.

Dijo que la planificación inició con el primer ciclo de Primaria. Los contenidos que se planifican corresponden a Lengua Española, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, asignaturas a las que se aplican pruebas nacionales.

También destacó que las áreas de formación humana, integral y religiosa, educación artística, educación física, inglés y francés, correspondientes al segundo ciclo del nivel Secundario.

La actividad se desarrolló a partir del viernes hata el fin de semana, coordinada por la Dirección del Nivel Secundario, de la Dirección General de Currículo, dependencia del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.

"Estos son los técnicos y docentes especialistas en cada una de las áreas del saber. Es un año atípico como resultado de la pandemia y, en base a eso, hemos dado fundamento a las áreas objeto de pruebas nacionales porque el año que viene debemos entregarle los estudiantes de cuarto grado a las universidades y debemos hacerlo con calidad", dijo Roberto Marte, director del nivel Secundario.

Mientras que el director de la Modalidad Académica de ese nivel, Juan José Maríñez, expresó que con este esquema se pretende que las clases sean motivadoras y que los maestros tengan las herramientas básicas necesarias, "para que el estudiante de una manera sincrónica y asincrónica pueda tener los resultados que esperamos".

Los entrenadores docentes, también enfatizaron en que la educación física está integrada al currículo y se impartirá en la nueva modalidad.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885