Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

El Metro y Teleférico Santo Domingo anuncian nuevo horario

El Ejecutivo solo modificó las horas del toque de queda y ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19.

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que a partir de este lunes el horario de los servicios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico será extendido.

La OPRET precisó que operarán de 6:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche, de lunes a viernes y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. los fines de semana.

El aviso de la entidad se publicó a través de sus redes sociales. El cambio de horario de los servicios de la OPRET se debe a la flexibilización del toque de queda, disposición tomada por el Gobierno, como una medida de flexibilización ante la aparente disminución de contagio por el Covid-19 en el país en las últimas semanas.

Toque de queda
El presidente Luis Abinader dijo en una de sus alocuciones que la decisión de flexibilizar las restricciones impuestas fue analizada por el Gabinete de Salud encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa conjunta, con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a su vez hicieron un llamado a que se mantengan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria.

A partir de este 28 de septiembre el toque de queda tiene un nuevo horario, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5: 00 de la mañana. Esta disposición quedó oficializada en la emisión del decreto 504-20 emitido en la mañana de este lunes.

El Ejecutivo solo modificó las horas del toque de queda y ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885