Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

El Mescyt y Universidad Isa incorporan 30 jóvenes a estudiar ciencias agronómicas


En el convenio fue firmado por el ministro García Fermín y el rector Benito A. Ferrerias, se establecen acciones para finalizar construcción centro regional Isa-Bohechío, en provincia San Juan.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Isa (UNISA) firmaron un convenio mediante el cual otro grupo de 30 estudiantes de la zona fronteriza, para un total de 60 educandos, fueron beneficiados con una beca para estudiar ciencias agronómicas en la casa de estudios que tiene su sede principal en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El convenio, que fue firmado entre el titular del MESCYT, Franklin García Fermín y el rector de UNISA,  Benito A. Ferreiras, contempla, además, agilizar acciones para terminar el centro Isa-Bohechío, en la provincia San Juan, que construye el gobierno por disposición del presidente Luis Abinader Corona.

De acuerdo con lo estipulado en el convenio, un grupo de 30 estudiantes de la zona fronteriza se encuentra alojado desde el año pasado en las instalaciones de UNISA.

El titular del MESCYT dijo que “hemos dado un paso de avance porque ese es el interés del presidente Abinader, capacitar los recursos humanos de las provincias ubicadas en la zona fronteriza, la más deprimida del país”.

Con la capacitación de los jóvenes, el gobierno encamina acciones para impactar en el desarrollo de las provincias San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua y Pedernales.

García Fermín explicó que Abinader Corona ejecuta diversos programas para reducir los niveles de pobreza que se registran en el cordón de la línea fronteriza.

El rector de UNISA, ingeniero Benito A. Ferrerias, agradeció la decisión del MESCYT de continuar incorporando nuevos estudiantes de la región suroeste para estudiar ciencias agronómicas.

“Para la universidad Isa es un privilegio poder participar en esta ceremonia de firma de convenio, en el cual se becan a 60 jóvenes de la región Sur del país para estudiar ciencias agrícolas”, dijo.

Ferreiras refirió, además, que recibió con mucho agrado la información que le ofreció García Fermín de que el presidente Abinader había autorizado la construcción de un centro regional del Isa en la comunidad de Bohechío, en la provincia de San Juan.

Aseguró que el titular del MESCYT le dijo que es interés del presidente Abinader ejecutar un Plan de desarrollo de las 7 provincias del suroeste del país.

Durante la firma del convenio con la Unisa, García Fermín estuvo acompañado por los viceministros Administrativo y Financiero, José A. Cancel; de Educación Superior, Carmen Evarista Matías; de Evaluación y Acreditación, Francisco Viloria, y el jefe de Gabinete, Juan Medina.

Mientras que Ferreiras acudió a la firma del convenio en compañía del vicerrector de la UNISA, Angel Castillo.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885