Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 16 de Noviembre, 2018

El MESCYT y República Digital entrega 119 computadoras a la UASD-Santiago

Germán dijo que 18 mil estudiantes de la carrera de educación serán beneficiados y dos mil profesores.

Santo Domingo.- La ministra educación superior ciencia y tecnología Alejandrina Germán, a través del programa república digital, entregó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Santiago 119 computadoras a estudiantes y maestros.

La funcionaria dijo que uno de los programas más innovadores e importantes en la calidad de la educación a todos los niveles, es el programa República Digital, que no sólo se propone impactar a la sociedad dominicana en sentido general para el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, sino que se pretende que los beneficiarios den un uso adecuado de ese recurso, para elevar la calidad de la educación y a la vez ser más factible el desarrollo de aprendizajes.

La ministra se refirió al proyecto que también llevan a cabo, llamado uno a uno, a través del cual se propone entregar 20 mil computadoras a actores del sistema educativo del nivel superior para el uso adecuado en los salones de clase.

Germán dijo que 18 mil estudiantes de la carrera de educación serán beneficiados y dos mil profesores.

Apuntó que la UASD fue contemplada en este programa para que sus estudiantes estén a la vanguardia de la tecnología de la información y la comunicación.

Germán felicitó a todos los beneficiarios que han hecho el curso de capacitación, para poder ser parte de este programa el cual es muy completo, con 73 horas de capacitación.

El acto encabezado por la ministra de Educación Superior Ciencia Y Tecnología, contó con la presencia de Leslie Mejía, decana de la Facultad de Educación, quien dijo estar convencida que con las acciones conjuntas entre la UASD y el ministerio, el país se catapulta en América Latina y el Caribe.

Acompañaron a la ministra a Germán en la mesa representativa el maestro Plácido Gómez, viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago, maestro José Tavarez Henríquez y la subdirectora académica Ana Rojas.

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS