Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

El Mescyt solicita auditoría a Cámara de Cuentas y Contraloría

Ministerio de Educación Superior (MESCYT), sede.
La solicitud del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se enmarca en la política de transparencia del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) solicitó a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República, la realización de una auditoría financiera y administrativa desde el 16 de agosto del 2016 hasta el 16 de agosto del 2020.

La petición está contenida en una comunicación remitida por el ministro Franklin García Fermín, al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez y a los demás miembros de ese organismo de control del Estado.

“La presente solicitud es para hacer posible el descargo de la gestión que fue encabezada por la licenciada Alejandrina Germán”, citan ambas cartas.

La solicitud del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se enmarca en la política de transparencia del Gobierno del presidente Luis Abinader, de auditar las instituciones del Estado durante la pasada gestión, para verificar el manejo dado a los procesos.

García Fermín considera que es responsabilidad del Mescyt actuar con transparencia, por lo que solicitó a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría realizar un cronograma de trabajo y planificar auditorías permanentes, de modo que la ciudadanía pueda palpar el manejo procedimental de la gestión, en el ámbito administrativo, financiero y de otra índole.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885