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jueves 25 junio, 2020

El MAP encabeza entrega Carta Compromiso al Ciudadano del INDOTEL

MAP entrega Carta Compromiso al INDOTEL.
La Carta Compromiso al Ciudadano del INDOTEL establece los indicadores, así como las vías para la tramitación de quejas y sugerencias y las medidas de subsanación a implementar, en caso de incumplimiento.

Santo Domingo.- “Hay que preservar en la República Dominicana para los ciudadanos los avances que hemos tenido en el desarrollo de la Administración Pública, cuyos índices burocráticos nos colocan en posiciones muy competitivas en la región de América Latina y también la calidad de los empleados públicos que se han transformado en eficientes, eficaces verdaderos servidores públicos”, manifestó el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Ramón Ventura Camejo, al intervenir este miércoles en el acto virtual de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), dijo que “las cartas Compromiso al Ciudadano son la materialización de la cultura de la calidad que hemos estado promoviendo en el sector público de la República Dominicana, cuyo punto de partida ha sido la implementación del Marco Común de Evaluación (CAF)”.

El funcionario explicó que en las cartas Compromiso al Ciudadano es donde se plasma “de manera objetiva, de manera expresa, con indicadores específicos y con una productividad determinada del compromiso de las entidades públicas ante la ciudadanía, como una forma palpable de cumplir con los parámetros de calidad en su gestión bajo este nuevo paradigma de mejora continua”.

Mientras que, Nelson Guillén Bello, presidente del Consejo Directivo de INDOTEL señaló que esa entidad, “en su actuación como Administración Pública, vela por los derechos de los usuarios y por el respeto a los principios de buena administración”, y aseguró que esta Carta Compromiso va a permitir a los usuarios, tanto las empresas y sujetos regulados, como la población en general, conocer los servicios que ofrecen y qué condiciones deben cumplir para mantener la calidad en esos servicios.

En tanto que Paola Zeller, directora de Planificación y Desarrollo del INDOTEL detalló los principios en los que se basa la Carta Compromiso: transparencia, eficiencia, compromiso y oportunidad en el tiempo de respuesta, al tiempo que enumeró los servicios, entre los que se encuentra la atención a las reclamaciones de los usuarios sobre los servicios contratados a las prestadoras, la inscripción en el Registro Especial para Radioaficionados, la Homologación de Equipos y Aparatos y la No objeción para retirar equipos por Aduanas.

La Carta Compromiso al Ciudadano del INDOTEL establece los indicadores, así como las vías para la tramitación de quejas y sugerencias y las medidas de subsanación a implementar, en caso de incumplimiento. Asimismo, da a conocer los atributos de calidad comprometidos para cada servicio, que son fiabilidad, amabilidad, profesionalidad y accesibilidad.