Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

El llamado del presidente Medina ante el aumento del coronavirus en el país

Presidente Danilo Medina encabeza la entrega del remodelado hospital Pedro Marchena, de Bonao. (Fuente: Presidencia)
Hizo un llamado a las personas de la región Norte para que se acojan a los protocolos sanitarios, a fin de superar la situación que vive el país con Covid-19.

Bonao, Monseñor Nouel.- “Quiero pedirles que no lo tomen a relajo”, expresó este jueves el presidente Danilo Medina al referirse a la pandemia del coronavirus que afecta al país y que está en un pico creciente de contagios.

Al ofrecer unas palabras tras entregar el remodelado hospital “Doctor Pedro Emilio de Marchena”, en esta ciudad, el mandatario hizo énfasis en la pandemia que afecta al país.

“Es una situación complicada y delicada que está viviendo la República Dominicana. La gente si no está haciendo nada en las calles, deben quedarse en sus casas, porque la mayoría de las personas que se están infectando son jóvenes y la juventud tiene el privilegio de que no le da con síntomas”, manifestó Medina.

Explicó que cuando esos “jóvenes” se contagian y llegan a sus casas, pueden infectar a personas envejecientes o a personas con otras enfermedades, al tiempo que les puede causar complicaciones de salud o en el peor de los casos fallecer tras infectarse de la Covid-19.

“Cuando van a sus casas contagiados, no saben ellos mismos que tienen el virus, entonces contagian a los mayores y los mayores que tienen una enfermedad previa como diabetes, hipertensión que sufren de enfermedades de los pulmones entonces termina falleciendo”, explicó Me¬dina.

Igualmente, hizo un llamado a las personas de la región Norte para que se acojan a los protocolos sanitarios, a fin de superar la situación que vive el país con Covid-19.

Gran inversión
La remodelación del edificio del hospital “Dr. Pedro Emilio de Marchena”, ubicado en Bonao, provincia Monseñor Nouel, tuvo una inversión superior a los RD$1,364 millones y tiene una infraestructura de tres niveles, con 150 camas en el área de internamiento, explicó el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El director de OISOE informó que “solo faltan entregar 12 centros hospitalarios de los 56 prometidos por el presidente”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885