Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

El INVI entrega anticipo a proveedores plan de viviendas Dominicana se Reconstruye

INVI entrega anticipo a proveedores Dominicana se Reconstruye.
Además solicitó a los proveedores ganadores del proceso de licitación, que adquieran materiales y contraten mano de obra local para, de esta manera, impactar positivamente la economía del país.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó el 20 por ciento del anticipo correspondiente a 28 proveedores para continuar con el Plan Dominicana se Reconstruye, prometido por el presidente de la República Luis Abinader.

Bonilla manifestó que con esta entrega inicia el proceso para que cada adjudicatario pueda empezar a trabajar formalmente en el proyecto, con el compromiso de lograr resultados eficientes.

“Asumimos este reto tan importante para el país y para nuestro presidente, esperando que ustedes asuman con el mayor compromiso y entrega este programa, logrando concluir dentro de los parámetros que nosotros estamos esperando”, manifestó.

A su vez recordó que este plan es de suma importancia, no solo por el impacto social que significa mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos, sino también por el empuje para la reactivación económica a nivel Nacional.

Además solicitó a los proveedores ganadores del proceso de licitación, que adquieran materiales y contraten mano de obra local para, de esta manera, impactar positivamente la economía del país.

El Plan Dominicana se Reconstruye tiene como objetivo la reconstrucción y construcción de más de 30,000 viviendas a nivel nacional que beneficiarán a personas de escasos recursos en zonas vulnerables.

El plan se desarrollará con una inversión total de RD$1,900 millones y generará, aproximadamente, 6,800 empleos directos.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885