Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

El INTRANT suspende actividad“Gustavo Peatonal”

Desde el anuncio de la actividad decenas de personas manifestaron a través de las redes sociales su inconformidad con el cierre de la avenidad.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) anunció que suspendió la actividad denominada “Gustavo Peatonal”, programada para este viernes a las 7:00 de la noche en la avenida Gustavo Mejía Ricart del Distrito Nacional.

Esta actividad, encabezada por su director Hugo Beras, a propósito de la Semana de la Movilidad Sostenible, iba a convertir en peatonal la parte de la vía que se extiende entre el tramo de las avenidas Lope de Vega y Tiradentes.

“Informamos a toda la ciudadanía la suspensión de la actividad “Gustavo Peatonal”, programada para hoy a las 7.00 p.m. Desde #INTRANT, reafirmamos nuestro compromiso de llevar soluciones de movilidad y tránsito en beneficio de la gente”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Alrededor de 30 minutos antes, el director del INTRANT había cambiado la disposición e informado que la avenida tendría un carril destinado al peatón y otro al flujo vehicular. Este tuit fue borrado.

“Gustavo Mejía Ricart Peatonal, este tramo entre la Lope de Vega y la Tiradentes tendrá un carril destinado al peaton y continuará el flujo de vehículos en el otro carril a partir de las 7 pm”, decía el tuit.

Desde el anuncio de la actividad decenas de personas manifestaron a través de las redes sociales su inconformidad con el cierre de la avenidad.

Uno de los alegatos era que la medida “un viernes y día de cobro, no era la mejor decisión”.

Anteriormente esta clase de actividades se realizaban los sábados o domingos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885