Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

El "extremadamente peligroso" huracán Nicole avanza hacia las Bermudas

huracán-Nicole-imagen-satéliteRedacción.- Nicole, un huracán "extremadamente peligroso", pasó a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y se dirige hacia las islas Bermudas, en el océano Atlántico, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
 
"Según nuestras previsiones, el centro de Nicole pasará sobre o cerca de las Bermudas el jueves", señaló el NHC, con sede en Miami.

 
Según el informe del CNH de las 3h GMT de este jueves, el ojo de Nicole se hallaba 290 km al sursuroeste de Bermuda, con vientos máximos de 215 km/h, y se trasladaba en dirección nornoreste a una velocidad de 19 km/h.
 
El aviso meteorológico advierte de que las Bermudas debe esperar unas mareas peligrosas, olas destructoras, así como lluvias torrenciales. Los habitantes deben "apresurar los preparativos destinados a proteger las vidas y los bienes", destacó el CNH.
 
Las Bermudas, un pequeño archipiélago en el Atlántico, es regularmente golpeado por huracanes, cuya temporada este años es particularmente activa.
 
El paso del huracán Matthew por el Caribe y EEUU la semana pasada ha sido devastador. En Haití, al menos 473 personas murieron y 175.000 resultaron afectadas por el meteoro.
 
 
Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885