Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez (Chiquito), imputados en la muerte del joven Joshua Fernández durante un asalto el 16 de abril a las afueras de un centro de diversión.
Las autoridades judiciales impusieron la medida de coerción de Carmona a ser cumplida en la cárcel de Najayo y la de Pérez en la de La Victoria.
El Dotolcito, quien es hijo del influencer Vincent Carmona (Dotol Nastra), fue acusado por el Ministerio Público (MP) junto a Chiquito y “Luis”, este último profugo.
El Ministerio Público apuntó que todo inició con El Dotolcito quien se encontraba en la discoteca Bar Kiss, desde donde se contactó con el taxista Daniel Ramírez Santana, para que recogiera a Chiquito en Villa Juana, quien luego pidió ir a buscar a Luis.
Tras esto, ambos llegaron al, donde se quedaron en compañía de El Dotolcito y más adelante volvieron a contactar al taxista quien los recogió y allí sucedió el asalto que derivó en la muerte de Joshua.
De su lado, el abogado Ismael Rodríguez, comunicó que su defendido, Chiquito, admitió que participó en el asalto que dejó como resultado la muerte de Joshua, pero que él no realizó disparos.
De acuerdo con el abogado, Chiquito dijo que se realizaron disparos al aire, pero que estos los hizo Luis.