Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Febrero, 2021

El domingo conocerán coerción a los 10 exfuncionarios y supuestos testaferros imputados de la Operación “Anti Pulpo”

Mientras que los abogados iban informando a los familiares de los imputados la decisión del tribunal, estos se quejaron de que los fiscales no le dejan ver a sus parientes y que no tienen contacto con ellos desde que fueron apresados.

Santo Domingo.- El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas aplazó para el domingo el conocimiento de la medida de coerción en contra de los 10 exfuncionarios y supuestos testaferros vinculados a alegados actos de corrupción.

Luego que el magistrado se reuniera con los abogados de los imputados y coordinó con los fiscales actuante en el caso, decidió subir a audiencia y posponer el conocimiento de la medida de coerción, de la que el ministerio público pide prisión preventiva y declarar el caso complejo.

La audiencia será a las 10:00 de la mañana.

Varios abogados de los imputados comentaban en los pasillos que no estaban preparados para el conocimiento de la medida de coerción, por lo que era necesario que la misma se pospusiera para poder preparar los presupuestos que hagan valer la solicitud de puesta en libertad.

Mientras que los abogados iban informando a los familiares de los imputados la decisión del tribunal, estos se quejaron de que los fiscales no le dejan ver a sus parientes y que no tienen contacto con ellos desde que fueron apresados.

Es el caso de Freddy Hidalgo, quienes se trasladaron desde Fantino, provincia Sancheza Marírez y desde temprano quieren ver a su pariente.

La medida de coerción se le conocerá a Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper. Ambos hermanos del expresidente Medina.

También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS