Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

El COE mantiene 9 provincias en alerta verde por inundaciones

COE-Centro-de-Operaciones-de-Emergencia-RDSanto Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.  
 
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante el día de hoy  la activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión estaría desplazándose sobre el litoral caribeño, incrementando significativamente la nubosidad y provocando aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

 
Meteorología informó que las lluvias serán más intensas y frecuentes en las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y noche. 
 
Además, en el informe marino advierte que para la costa caribeña el viento será del este/noreste de 10 a 20 nudos. Olas de 6 a 8 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro.
 
De igual modo, se mantiene el nivel alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en Puerto, sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la costa atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.
 
 Por otro lado, se prohíbe el uso de playas así como, los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet sky o de cualquier otra índole en la costa caribeña  debido al oleaje anormal y rompientes peligrosos.
 
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885