Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

El CDP exhorta periodistas emular ejemplo de amor a la patria de Juan Pablo Duarte

CDP llama periodista emular ejemplo Juan Pablo Duarte.
"Nada más digno y encomiable que practicar el amor a la patria como lo han hecho y siguen haciendo colegas en favor de la población y de toda la sociedad", apuntó la presidente del CDP.

Santo Domingo.- El comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exhortó a todos sus miembros y demás integrantes de la prensa nacional a emular el extraordinario ejemplo de amor a la patria del patricio Juan Pablo Duarte y Díez en ocasión de conmemorarse este martes 26 de enero el 208 aniversario de su natalicio.

Mercedes Castillo, presidente del CDP, resaltó el gran compromiso y responsabilidad de los periodistas de tomar en cuenta los valores patrios que dejó con su ejemplo el patricio Juan Pablo Duarte al momento de ejercer la profesión.

Enfatizó el gran desprendimiento del joven Juan Pablo Duarte y el de su familia para lograr la separación de Haití y de fundar la República Dominicana, junto a los patricios Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, entre otros trinitarios.

"Nada más digno y encomiable que practicar el amor a la patria como lo han hecho y siguen haciendo colegas en favor de la población y de toda la sociedad", apuntó la presidente del CDP.

La exhortación la extendió a todos los dominicanos, por la responsabilidad de mantener en alto, el ejemplo de actuación de Duarte y su familia en estos momentos.

Castillo señaló como acción patriótica colocar al frente de los hogares e instituciones la Bandera Nacional en señal de respeto y reverencia al padre de la patria, hoy 26 de enero en conmemoración de su natalicio, quien fue el ideólogo de la separación de Haití y creación de la República Dominicana que disfrutamos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885