Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

El CDP condena agresión al periodista Sandy Familia en Elías Piña

Sandy Familia, periodista de Telemicro.
Familia dijo que se querellará contra el regidor del PRM, Hipólito Encarnación (Martínez), Manuel Montero Bocio, Samarys de la Cruz y Ronald de la Cruz, a quienes acusa de ser los responsables de la agresión.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó este lunes la agresión de que fue objeto este domingo el periodista Sandy Familia por parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La agresión al corresponsal del Grupo Telemicro (canal 5) en la provincia Elías Piña, se produjo cuando cubría las incidencias del acto de apoyo al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo de parte de la Asociación de Cafetaleros del municipio Juan Santiago, en esa provincia.

Mercedes Castillo, presidente del CDP, dijo que Familia le informó que en medio de la referida actividad celebrada el pasado domingo, se apareció en el lugar un grupo de perremeistas a oponerse a que la asociación respaldara al candidato del PLD, porque, según ellos, esa entidad no podía politizarse.

De inmediato el periodista procedió a grabar la acción de los manifestantes, que la emprendieron en su contra, insultándolo con varios calificativos, entre ellos, de ser periodista del gobierno, intento de arrebato de cámara, a la cual se le afectó el lente con el forcejeo y amenaza con pistola en mano.

Familia comunicó a la presidente del CDP que sus padres y novia están muy preocupados por lo que le pueda pasar, y que él también teme por su vida, por el prejuicio que tienen la gente del PRM contra su persona.

“Porque trabajo como encargado de relaciones públicas de la Dirección Regional de Educación y entienden que por eso, no cubro bien su fuente como profesional del periodismo, no me invitan a sus actividades, no me atrevo a ir, temo por mi integridad física, no quiero ser otro mártir de la prensa”, expresó.

Familia dijo que se querellará contra el regidor del PRM, Hipólito Encarnación (Martínez), Manuel Montero Bocio, Samarys de la Cruz y Ronald de la Cruz, a quienes acusa de ser los responsables de la agresión.

Mientras que el CDP solicitó a la dirección del PRM escuchar la denuncia del periodista y actuar en consecuencia en Elías Piña, para evitar una tragedia que termine con la vida del periodista.

Exhortó a los profesionales del periodismo continuar su ejercicio con profesionalismo, ahora más que nunca, donde las pasiones y el fanatismo político nubla la razón a muchos de los envueltos en el proceso electoral.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885