Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Septiembre, 2020

El Archivo de la Nación y Academia de Historia suscriben acuerdo de colaboración

Directores AGN y ADH rubrican acuerdo.
Algunos de los compromisos son: publicar libros de importancia histórica, reactivar con España y Francia el copiado de documentos de interés y cooperar en el intercambio de material bibliográfico producido por tales entidades.

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN) y la Academia Dominicana de la Historia (ADH) firmaron un acuerdo donde el AGN se compromete a asesorar al personal de la Academia de Historia en materia archivística.

El acuerdo fue rubricado por Roberto Cassá, director del Archivo General José Chez Checo, presidente de la Academia, además, en la actividad llevada a cabo en el Salón de Reuniones de la primera entidad, estuvieron presentes José Vílchez, subdirector del Archivo y los encargados departamentales de la institución.

Cassá ratificó el aprecio a la Academia y agradeció la iniciativa de la directiva del organismo para propiciar el acuerdo. “Ahora se abre la posibilidad de colaboraciones en varias áreas, más de las que hasta el momento se han logrado”, señaló, asimismo, el papel preponderante de la Academia en su designación como director del AGN.

“Para la Academia Dominicana de la Historia, este acto tiene mucho sentido, porque desde hace tiempo se suponía que hubiese relaciones entre la Academia y el Archivo pero había que formalizarlo para darle un valor adicional y es lo que estamos haciendo ahora”, señaló Chez Checo, quién ponderó además, los éxitos que ha alcanzado el AGN en los 15 años de trabajo.

En el convenio, el AGN pone a disposición de la ADH, sus instalaciones para llevar a cabo exposiciones, conferencias, coloquios y cualquier actividad de interés histórico, cultural y/o educativo, también, se contempla realizar investigaciones históricas por parte de la Academia, en la cual, el Archivo se encargaría de proveer información.

Algunos de los compromisos son: publicar libros de importancia histórica, reactivar con España y Francia el copiado de documentos de interés y cooperar en el intercambio de material bibliográfico producido por tales entidades.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS