Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
jueves 20 enero, 2022

“El Abusador de Baní”: admite su error, pero Santa Arias no acepta disculpas ni dinero

Policía detiene a Alexis Villalona.
“Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y ya no tengo más nada que decir”, expresó Arias.

Santo Domingo.- “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Mientras que Santa Arias, la mujer agredida por Villalona, el Día de Año Nuevo, en Baní, dijo que no está dispuesta a aceptar las reiteradas disculpas públicas de su agresor y que va a llegar hasta las últimas consecuencias.

“Voy a llegar hasta las últimas consecuencias y ya no tengo más nada que decir”, expresó Arias.

Afirmó que alguien trató de hacer negociaciones con ella, sin embargo, no directamente su agresor.

“Sí, pero eso no fue directamente, fue de otra persona”, dijo a los medios de comunicación dentro de la sala, a la vez que aseguraba que no estaba dispuesta a acceder a esas negociaciones.

Arias pidió justicia a las autoridades y que su caso no quede impune ante los ojos del país.

“Pido justicia. Esa noche fue a mí, pero mañana puede ser a otra persona y el no tuvo misericordia de que yo era mujer, se enfrentó a mí. No fue tanto la galleta que él me dio y la agresión que el ejerció sobre mí, sino sobarme un arma…”, manifestó la víctima.

En tanto que el denominado “Abusador de Baní” aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a Arias y afirmó que no hay prueba que lo demuestren.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder "estudiar a profundidad el expediente acusatorio".

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do