Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
lunes 6 febrero, 2023

Ejército RD se propone recuperar respeto a símbolos patrios

Con ese propósito desarrolla unas series de conciertos patrióticos en distintas provincias, principalmente en la zona fronteriza del país.

Montecristi.- El Ejército de República Dominicana se aboca a desarrollar una serie de conciertos en varias provincias del país, con el propósito de revalidar de forma institucional el respeto, amor y esplendor a los símbolos patrios.

El jefe del organismo armado, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, instó a las familias y la ciudadanía a integrarse y disfrutar de los conciertos patrióticos denominado “Dominicana es mi Patria”, uno de ellos en el Parque Duarte, en la provincia Montecristi.

La emblemática Torre del Reloj Público acogió la segunda entrega del evento musical, donde Fernández Onofre destacó que “la población muestra, desde hace un tiempo hacia acá, poco respeto por los elementos que nos identifican como la nación libre e independiente que somos”, al referirse a la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Los residentes de la fronteriza provincia de Montecristi en compañía de sus principales autoridades locales disfrutaron de un amplio repertorio musical cargado de canciones referentes a la dominicanidad, interpretadas por la Gran Banda de Música del Ejército.

Temas como Soy Dominicana, de Covi Quintana; Santo Domingo, de Manny Cruz; Si vuelvo a nacer, de Johnny Ventura y Canto a la Patria, de Juan Luis Guerra, entre otras, formaron parte del repertorio musical.

El oficial superior destacó que tiene estructurado todo un calendario para llevar el espectáculo musical a varias provincias del país, tras destacar que ya fue presentado en Sato Domingo y este próximo viernes se realizará en la provincia Dajabón.

Dijo que el concierto patriótico forma parte de las actividades conmemorativas al Mes de la Patria que inicio con el día del natalicio de Juan Pablo Duarte, el pasado 26 de enero.

“Estoy aquí hoy porque amo mi país y deseo que esta actividad sea desarrollada a lo largo y ancho de República Dominicana, como forma de recordarle a la población que debemos respeto a nuestros símbolos patrios”, expresó el jugador de Grandes Ligas, oriundo de Montecristi, Nelson Cruz, quien estuvo en primera fila cantando y animando al público que se dio cita allí.

Mientras que la gobernadora, Nelsy Milagros Cruz, y el senador Ramón Pimentel, también acompañaron al comandante del Ejército Nacional a la velada.

Además de llevar el concierto “Dominicana es mi Patria” la comandancia de la institución castrense realizó una jornada de salud con especialistas en distintas áreas que benefició unas mil 500 familias.

De igual forma, desarrollaron labores de fumigación en la comunidad Santa María para prevenir enfermedades, evitar y combatir la proliferación de plagas, y otras acciones en favor de la comunidad.