Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Ejecutivo destituye cónsul en Haití; le renuncian 7 gobernadores

Presidente Medina pide extensión estado de emergencia.
Ángel Núñez quedó designado como cónsul en el Consulado de República Dominicana en Juana Méndez, en Haití en sustitución de Esteban Antonio Cruz, quien renunció a su cargo.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó este viernes nuevos gobernadores en siete provincias y destituyó el cónsul en Juana Méndez, Haití.

Las medidas fueron tomadas a través del decreto 208-20, donde también designa un subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Ángel Núñez quedó designado como cónsul en el Consulado de República Dominicana en Juana Méndez, en Haití en sustitución de Esteban Antonio Cruz, quien renunció a su cargo.

De igual forma Francisco Santana quedó designado como gobernador de la provincia San Pedro de Macorís en sustitución de Pedro Mota Pacheco, renunciante.

Manuel E. Gonzales quedó designado como gobernador de la provincia San José de Ocoa en sustitución de Abraham Martínez, también renunciante.

Asimismo, Edwin Francisco Gómez Lizardo, quedó designado en la provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución de Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, renunciante.

Rafael Peña, fue designado en la provincia Bahoruco en sustitución de Rafael Cuevas Jiménez, renunciante.

También Darío Fortuna quedó designado como gobernador civil de la provincia Elías Piña en sustitución de Juan Alberto Aquino Montero, renunciante.

Andrés Lugo fue designado en la provincia Santiago Rodríguez en sustitución de Miguel Ángel Núñez.

Asimismo, Marcelino Fulgencio, fue designado en la provincia El Seibo en sustitución de Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, renunciante.

Como subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quedó designado Blas Hernández, en sustitución con Juan Liriano Bonilla.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS