Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
miércoles 10 abril, 2024

Efectos anticiclón estabiliza tiempo atmosférico, pero condiciones marítimas serán peligrosas hoy

Condición del clima favorable en Santo Domingo.
Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

Santo Domingo. - Las condiciones atmosféricas no mostrarán cambios apreciables durante el día de hoy, producto de la influencia anticiclónica que limita las formaciones de nubes significativas y los acumulados de precipitaciones importantes en casi todo el territorio nacional, indicó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

No obstante, el organismo dijo que el viento predominante del Este-Noreste se unirá a la orografía local, para producir desde las primeras horas de la mañana y en la tarde, chubascos aislados y pasajeros especialmente en poblados de las provincias: La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, Bahoruco, Barahona, San Juan y Elías, Piña.

Por otro lado, la ONAMET precisó que el débil sistema frontal seguirá alejándose del país.

“Para mañana jueves, el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones meteorológicas, generando pocas lluvias en gran parte del país, sin embargo, el viento del este/noreste traerá nubes en ocasiones, y junto a la incidencia de la orografía, aumentarán la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de vientos desde horas matutinas, principalmente hacia las provincias como: La Altagracia, La Romana, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María, Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco y el Gran Santo Domingo, entre otras”, expresó.
Sobre las condiciones marítimas se mantiene peligrosas en un sector de la costa la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo).

“Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto. En el resto de la costa Atlántica y en la costa caribeña, deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales”, alertó Meteorología.

Respecto a las temperaturas, dijo que estarán ligeramente calurosas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables, sobre todo en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas.

Pronóstico local
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: nubes aisladas con aumento en ocasiones.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a medio nublado en ocasiones.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do