Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 28 de Septiembre, 2022

EE. UU. trató con el presidente Medina caso del presunto narco César el Abusador

El subsecretario del Tesoro, Marshall Billingslea, junto a la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein y el canciller Miguel Vargas Maldonado.
El pasado 02 de diciembre, autoridades colombianas capturaron en Cartagena, Colombia, al narcotraficante César Emilio Peralta.

Santo Domingo.- El subsecretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Marshall Billingslea, se reunió recientemente con el presidente Danilo Medina y, entre otros temas, trató el caso del narcotraficante César Emilio Peralta o “César El Abusador”, quien se encuentra recluido en una cárcel colombiana desde diciembre, donde espera su extradición hacia el suelo estadounidense.

Marshall Billingslea declaró que desea continuar trabajando junto al Gobierno dominicano para tomar medidas contra delincuentes como César El Abusador, a quien la OFAC designó como narcotraficante en agosto de 2019.

“El Departamento del Tesoro se compromete a expandir su relación con las autoridades de República Dominicana para detener el lavado de dinero generado por el tráfico de drogas, la trata de personas y la corrupción”, indicó el funcionario norteamericano en sus declaraciones.

Además, Billingslea dijo que también conversó con el presidente Medina sobre una serie de amenazas financieras ilícitas mundiales, las cuales fueron identificadas en conjunto de manera concreta para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

Sobre el tema de Venezuela, el Subsecretario del Departamento del Tesoro estadounidense manifestó su interés de poder “trabajar con la República Dominicana y países de toda la región para apoyar al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar la democracia, apoyar a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó, y responsabilizar al régimen corrupto y represivo de Nicolás Maduro”.

Se recuerda que el pasado 02 de diciembre, autoridades colombianas capturaron en Cartagena, Colombia, al narcotraficante César Emilio Peralta.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) había ofrecido ofreció 100 mil dólares por su captura, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana.

Informes indicaban que César El Abusador se inició en el narcotráfico en 1997.

 

Por La Redacción
Fuente: Dalton Herrera
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885