Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

EE.UU. repatría 33 dominicanos intentaron llegar a costas de Puerto Rico

Grupo de ilegales viajan en yola
El teniente Andrew Russo, oficial al mando de la embarcación que llevó a cabo la operación, señaló que se pudo rescatar a los inmigrantes sin lamentar pérdidas.

San Juan, Puerto Rico.- Un total de 33 dominicanos fueron repatriados tras ser interceptados en dos operaciones llevadas a cabo en el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española y Puerto Rico.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles a través de un comunicado de que las repatriaciones son el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG, en inglés).

El teniente Andrew Russo, oficial al mando de la embarcación que llevó a cabo la operación, señaló que se pudo rescatar a los inmigrantes sin lamentar pérdidas, ya que pusieron en riesgo sus vidas al aventurarse a intentar llegar a la costa de Puerto Rico, que es territorio estadounidense.

La primera de las operaciones se registró el martes por la noche, luego de que la tripulación de un avión de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectara una embarcación sospechosa a 43 millas náuticas al norte de la Isla de la Mona.

La Guardia Costera en el Sector San Juan envió al lugar uno de sus barcos para detectar la embarcación sospechosa.

Los miembros de la Guardia Costera interceptaron una embarcación de 25 pies (7 metros) de eslora con 20 inmigrantes abordo, 19 hombres y una mujer.

Todos los inmigrantes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

La segunda operación ocurrió la madrugada del miércoles, luego de que la tripulación de una aeronave de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detectara un movimiento sospechoso a 38 millas náuticas al noroeste de la isla de Desecheo.

La Guardia Costera interceptó un bote de 20 pies (6 metros) de eslora con 13 inmigrantes a bordo, dos mujeres y 11 hombres, todos los cuales reclamaron la nacionalidad dominicana.

La Operación Guardia del Caribe es una iniciativa policial de varias agencias del Departamento de Seguridad Nacional para apoyar los esfuerzos en curso en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos que se están ejecutando bajo el Mecanismo de Coordinación Regional de San Juan/Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS