Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
jueves 10 marzo, 2022

EE.UU. reanudará visado a turista de forma limitada

Sede de la embajada de EE.UU. en República Dominicana
La Embajada le dará prioridad aquellos solicitantes de visa de turista (B1/B2) cuyas citas originales fueron canceladas el 13 de marzo de 2020.

Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos informó este jueves que reanudará el visado de turista de forma limitada, solo para los solicitantes con recibos pagados entre el 14 de marzo de 2019 al 13 de marzo del 2020.

A continuación reproducimos el comunicado.

La Embajada de los Estados Unidos continúa brindando servicios regulares a los ciudadanos estadounidenses y un enfoque continuo en el manejo de solicitudes acumuladas de visa de inmigrante de todas las categorías, así como visas de no-inmigrante para estudiantes y trabajadores.

Adicionalmente, la Embajada le dará prioridad aquellos solicitantes de visa de turista (B1/B2) cuyas citas originales fueron canceladas el 13 de marzo de 2020.

Los solicitantes en esta categoría afectada deben iniciar sesión en sus perfiles, confirmar que sus correos electrónicos estén actualizados y seguir las instrucciones recibidas mediante el correo electrónico sobre cómo reprogramar.

Una vez que este grupo de solicitantes haya sido procesado, reanudaremos las citas de manera limitada y gradual según lo permitan los recursos de personal. Los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia.

Tenga en cuenta que debido a una acumulación cada vez mayor de solicitudes de citas para visas, los solicitantes experimentarán retrasos en la disponibilidad de citas.

Respetaremos las citas que ya están programadas por lo que sugerimos a todos los solicitantes a no reprogramar dichas citas, ya que un intento de reprogramar una cita ya existente podría resultar fácilmente no solo la pérdida de su cita actual, sino también en la imposibilidad de reprogramar una nueva cita hasta mucho más tarde.