Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

EE.UU. felicita a Luis Abinader tras ganar elecciones; esperan trabajar juntos para lograr mayor seguridad y prosperidad

Robin Bernstein emabajadora de EE.UU. en RD.
Bernstein aplaudió el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) y las condiciones que enfrentaron para la organización de las elecciones.

Santo Domingo.- La embajadora de los Estados Unidos en el país Robin Bernstein felicitó este lunes a Luis Abinader por ser electo presidente en las elecciones presidenciales y congresuales celebradas este domingo

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, publicó el mensaje de Bernstein a través de su Twitter, donde además aplaudió el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) y las condiciones que enfrentaron para la organización de las elecciones.

“Nuestras felicitaciones al presidente electo Luis Abinader esperamos continuar nuestra larga y constructiva relación con su gobierno. Aplaudimos a la Junta Central Electoral (JCE), a la administración del presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano por celebrar la democracia con elecciones exitosas en condiciones difíciles”, dice el mensaje publicado en sus redes.

Más temprano, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, felicitó también a Abinader por su victoria en los comicios electorales de este domingo.

De acuerdo a la última actualización de escrutinios por parte de la Junta Central Electoral (JCE), Luis Abinader posee un 52 por ciento, mientras que Gonzalo Castillo, del partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 37 por ciento.

Departamento de Estado
También el Gobierno de los Estados Unidos dijo que esperar asociarse con el presidente electo, Luis Abinader y su gobierno.

“Continuaremos trabajando juntos para promover la seguridad y la prosperidad económica y salvaguardar la democracia para los ciudadanos de toda América Latina y el Caribe. La República Dominicana y los Estados Unidos son amigos y vecinos con un compromiso compartido con los valores democráticos y el estado de derecho”, dijo el gobierno en su página digital.

Además agradecieron a los observadores internacionales y líderes de la sociedad civil por su apoyo al proceso electoral.

En el comunicado también resaltó el trabajo del presidente Danilo Medina y el pueblo de la República Dominicana, por defender la herencia democrática del hemisferio.

"Como amigos y vecinos esperamos trabajar juntos para lograr mayor seguridad, prosperidad y democracia en la región", señaló Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885