Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

EE.UU. deporta otros 81 dominicanos, van 2,145 este año

Deportados-Repatriados-DominicanosLas Américas.- Un grupo de 81 exconvictos dominicanos fueron deportados este miércoles al país, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, luego de que cumplieran condenas por la comisión de varios delitos federales en esa nación. 
 
Los expresidiarios  llegaron en un avión matrícula  estadounidense, escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes entregaron los reclusos a las autoridades de migración de servicios en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

 
Con la deportación de estas 81 personas, aumentan a 2,145 los excondenados que las autoridades estadounidenses repatrían al país, durante el presente año, de los cuales más del 60 por ciento de ellos está relacionado con el tráfico y consumo de estupefacientes.
 
En tanto que otros de los criollos cumplieron condenas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios intencionales de viviendas y negocios, entre otros delitos, de acuerdo a los informes de las autoridades.
 
Entre las cárceles que los exconvictos cumplieron condenas se encuentran la de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, Florida y otros lugares de Estados Unidos. 
 
Se estableció  que entre los 81 repatriados, algunos cumplieron condenas entre los ocho, 10 y 15 años de prisión, vinculados especialmente por las autoridades en el tráfico y venta de drogas en distintos puntos de Nueva York y otros lugares estadounidenses.
 
Desde el aeropuerto de las Américas  los criollos fueron trasladados al Centro de Refugio de Deportados y Detenidos de la Dirección de Migración en el municipio de Haina, donde son fichados, depurados y luego entregados a sus familiares.
 
Según revelaron fuente de migración actualmente cerca de 7 mil dominicanos aún guardan prisión encarceles de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos federales especialmente narcotráfico.
 
 
Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS