Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la Embajada de Estados Unidos lanzaron el programa “Boosting English Initiative”, una colaboración estratégica que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del inglés entre los docentes dominicanos y reforzar su capacidad para enseñar esta segunda lengua a los estudiantes.
El ministro Ángel Hernández destacó que el programa surge como respuesta a la creciente importancia del inglés en un mundo cada vez más globalizado, al tiempo que reconoció la necesidad de que los docentes dominicanos fortalezcan las competencias lingüísticas y pedagógicas necesarias para proporcionar una educación de calidad en inglés, un aspecto fundamental del currículo educativo.
Como parte de esta iniciativa, la Embajada y el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) donaron 12 libros diseñados especialmente para ser utilizados en el sistema educativo público preuniversitario.
Estos libros proporcionan recursos y materiales actualizados que apoyarán a los docentes en su labor de enseñanza del inglés, con ejercicios prácticos, actividades interactivas y contenido didáctico de calidad.
Hernández expresó su agradecimiento por la colaboración constante de los Estados Unidos a la República Dominicana y resaltó que esta cooperación adquiere un relieve mayor en el contexto actual. Además, señaló el interés del presidente Luis Abinader, en fomentar el bilingüismo en el país, reconociendo que el dominio del inglés ofrece oportunidades económicas y permite el conocimiento de la cultura y la idiosincrasia de otros pueblos.
Enfatizó que es la primera vez que el sistema educativo público dominicano cuenta con todos los libros del área de inglés para ser distribuidos de forma gratuita entre los alumnos de todo el país, lo cual sin duda alguna tendrá un impacto positivo en el aprendizaje del inglés y en la comprensión de la cultura estadounidense.
El encargado de negocios de la Embajada, Isiah Parnell, hizo hincapié en la relevancia de la enseñanza del inglés como segunda lengua y en el papel fundamental que desempeña esta habilidad para el desarrollo personal y profesional de los individuos.
Asimismo, Parnell resaltó la importancia de establecer alianzas estratégicas entre instituciones educativas y culturales para fomentar el intercambio y la cooperación entre ambos países.
De su lado, Karlans Camacho, coordinadora de Educación Continuada y del Teacher Development Center del Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA), indicó que el programa presenta 250 horas académicas, 200 síncronas y 50 asíncronas, con la modalidad acelerado virtual, de lunes a viernes, y está basado en el programa de Adultos del Instituto.
Explicó que el programa trabaja dos niveles por ciclo y trabaja todas las secciones desde un nivel principiante hasta un nivel avanzado en diferentes etapas. Destacó que contiene interacción diaria con el idioma y una plataforma de actividades en línea, así como puntos de control, como es el mínimo de asistencia de 80 % en cada nivel.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |