Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 12 agosto, 2019

Educación preparará porteros y serenos para contrarrestar violencia en escuelas

Llegada de estudiantes a una escuela de República Dominicana.
A través del programa República Digital, el ministerio de Educación entregará 300,000 “notebooks” a igual número de estudiantes en escuelas de jornada extendida.

Santo Domingo.- El ministerio de Educación impartirá entrenamientos al personal civil de las escuelas durante este nuevo año escolar 2019-2020, para evitar los actos de violencia que han ocurrido en diferentes centro educativos del país.

“Se han hecho entrenamientos a todo el personal civil de la escuelas: porteros, serenos, para que ellos sirvan como catalizadores para prevenir situaciones de violencia”, manifestó Henry Santos, director de Gabinete del ministerio de Educación.

Dijo, además, que se les ha entregado motocicletas tanto a la seguridad militar como escolar para agilizar de traslado a la fiscalía del sector, de ser necesario.

Inicio de clases y mantenimiento en las escuelas
El año escolar 2019-2020 se iniciará este 19 de agosto. Es por ello que se comenzó un proceso de mantenimiento en alrededor de 7,000 escuelas a nivel nacional, desde pintura hasta limpieza, en las que fueron invertidos unos 1,000 millones de pesos.

En tanto que el lanzamiento del año escolar se llevará a cabo en la Escuela de Educación Especial en Santiago y durante toda esta semana será entregada toda la utilería escolar, uniformes, cuadernos, mochilas y zapatos.

Se espera que tres millones de estudiantes se integren a la jornada de clases tanto en centros públicos como privados.

Entrega de laptops
A través del programa República Digital, el ministerio de Educación entregará 300,000 “notebooks” a igual número de estudiantes en escuelas de jornada extendida.

Unas 50 escuelas serán entregadas, en diversas comunidades del país, que se comenzarán a utilizar este año escolar, sumando más de 8, 000 escuelas a nivel nacional.

 

Por La Redacción
Fuente: Karen Vásquez
LD