Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Educación paga salario atrasado a docentes y personal administrativo

Fachada del Ministerio de Educación.
El pago de los atraso se debió a que la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos a través de su vicepresidente, Eduardo Hidalgo, amenazó con iniciar un paro de labores a nivel nacional hasta que las aducativas cumplieran con el pago de los salarios atrasados.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) realizó la anoche de este lunes el pago correspondiente a los salarios de empleados docentes y administrativos de todo el país, tras las presiones y reclamos que recibió del magisterio nacional.

La información fue confirmada por la Dirección de Comunicaciones de la cartera educativa.

El pago de los atraso se debió a que la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos a través de su vicepresidente, Eduardo Hidalgo, amenazó con iniciar un paro de labores a nivel nacional hasta que las aducativas cumplieran con el pago de los salarios atrasados.

Tanto esa corriente como la seccional de la ADP en el Este llamaron a los docentes a apostarse de forma pacífica, con calderos vacíos, en la sede y las 155 seccionales en demanda de ese reclamo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP emitió una nota de prensa desde tempranas horas de la mañana de ayer condenando el retraso en el pagado de los salarios del mes de enero a los maestros y empleados administrativos.

Consideró una falta grave esa situación y denunció que hasta ese momento no había recibido explicaciones del Minerd sobre dicho retraso

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885