Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Educación entrega material de orientación y prevención sobre coronavirus a colegios; dona pista de atletismo a Bayaguana

Ministerio de Educación entrega material de prevención sobre el coronavirus a colegios privados. (Foto: externa)
Durante la entrega, Peña Mirabal precisó que esta pista de atletismo, donde también se contempla la práctica de otras disciplinas, servirá como laboratorio deportivo para que todos los interesados puedan formarse y alcanzar estándares de competencia internacional, sobre todo en Monte Plata por ser una potencia olímpica.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINER) entregó este jueves a la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), 25 mil unidades de material de orientación del “Plan Nacional Preventivo” contra el coronavirus para su distribución en los 540 colegios que agrupa este organismo.

La entrega de brochures y afiches informativos acerca de la enfermedad se realizó durante una reunión coordinada por los ministerios de Salud Pública y Educación, con el objetivo de llevar orientaciones claras y precisas a los miles de estudiantes que asisten diariamente a los planteles escolares, así como al personal administrativo que labora en esos centros.

La donación fue entregada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial y coordinador del plan, en representación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y recibida por Antón Tejeda, presidente de la AINEP.

MINERD entrega pista de atletismo
Además el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó este jueves a la comunidad de Bayaguana provincia Monte Plata, una pista de atletismo, considerada por los expertos como la más completa y moderna de todo el país, brindando de esta forma oportunidades de desarrollo y crecimiento, no solo a los atletas de ese municipio, sino a todos los deportistas nacionales.

Durante la entrega, Peña Mirabal precisó que esta pista de atletismo, donde también se contempla la práctica de otras disciplinas, servirá como laboratorio deportivo para que todos los interesados puedan formarse y alcanzar estándares de competencia internacional, sobre todo en Monte Plata por ser una potencia olímpica.

Pista de atletismo en la comunidad de Bayaguana. (Foto: externa)

Pista de atletismo en la comunidad de Bayaguana. (Foto: externa)

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO), Luisín Mejía Oviedo, dijo que todo el país debería celebrar esta nueva pista de atletismo, ya que considera en los próximos años se verán los frutos por la política deportiva que lleva el presidente Danilo Medina, traducida esta vez por el accionar del ministro de Educación.

“Estas inversiones son las que valen porque se hacen para el futuro y a eso hay que invertirle. Me siento sumamente complacido con el respaldo de Antonio Peña Mirabal y ha demostrado ser un abanderado sincero con la causa colectiva”, agregó Oviedo.

En ese mismo tenor, el senador por Monte Plata, Charles Mariotti, extendió el agradecimiento hasta el presidente Danilo Medina, destacando que, representado por el ministro de Educación, ha sido un abanderado del deporte y la cultura de esta provincia, por lo que considera esos aportes perdurarán en la historia reciente y futura del país.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885