Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Educación entrega más de 500 computadoras a padres de estudiantes en Azua

Imagen de la sede del MINERD.(Foto externa)
"Venimos hasta Azua a la entrega de equipos, como una forma de que los familiares no tengan que movilizarse tanto. Anteriormente la provincia sí había sido beneficiada, pero los padres tenían que trasladarse a otros lugares", dijo Abreu.

Azua.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa, entregó más de 500 computadoras a padres y tutores de estudiantes de la Regional de Educación 03 a fin de que puedan continuar con su proceso de enseñanza con soporte virtual.

Claudia Rita Abreu, directora de Informática Educativa, manifestó que la actividad se realizó con el objetivo de que los familiares de los estudiantes no tengan que trasladarse a otros sitios e informó que en las próximas jornadas se entregarán 8 mil equipos más en la región Sur.

"Venimos hasta Azua a la entrega de equipos, como una forma de que los familiares no tengan que movilizarse tanto. Anteriormente la provincia sí había sido beneficiada, pero los padres tenían que trasladarse a otros lugares", dijo Abreu.

Expresó que están implementando el protocolo de "no te desmontes", el cual consiste en llevar las laptops a los autobuses, con la finalidad de evitar la acumulación de personas y controlar el contagio por COVID-19.
"En los autobuses con capacidad para 50 personas, solamente estamos transportando 20 para evitar el acercamiento”, dijo.

La entrega se realizó en el Polideportivo de Azua y contó con la asistencia de 40 colaboradores, quienes estuvieron dispuestos a garantizar que cada padre reciba su equipo según el protocolo establecido.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885