Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Octubre, 2019

Educación entrega más de 4,000 computadoras a docentes de la región Sur

Las computadoras son entregadas en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en uno de los salones del Puerto de Sans Souci.

Santo Domingo.- Más de 4,000 maestros y técnicos docentes de la región Sur del país han recibido sus computadoras que les permitirán optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en el marco del Proyecto Uno a Uno del Programa República Digital que ejecuta el Ministerio de Educación (Minerd).

Los docentes recibieron sus equipos con evidente emoción, al tiempo que coincidieron en destacar “la gran visión del presidente Danilo Medina con su programa República Digital Educación, poniendo en las manos de quienes tenemos la responsabilidad de transmitir conocimientos a los estudiantes, esta valiosa herramienta tecnológica”.

La directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, aclaró que los docentes de la región Sur que están pendientes de entrega, pueden pasar a recoger el equipo siguiendo el mismo protocolo de organización. Al día de hoy van más de 6,000 computadoras entregadas a docentes a nivel nacional.

Los beneficiados señalaron que el proceso de distribución de los equipos marcha de manera organizada y sin inconvenientes, además de que reciben un trato personalizado.

“El Ministerio de Educación cumplió con lo prometido. Ahora será mucho más fácil trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje; es decir, será mucho más cómodo, dinámico y digital. Esto ha sido bien organizado”, sostuvo Juan Francisco Vidal, profesor de San Juan de la Maguana.

El docente sureño resaltó la celeridad y transparencia en la entrega de las computadoras, a cargo de un personal técnico del Minerd.

La entrega de laptops, que se inició el pasado lunes y concluirá el sábado 13 de julio, abarcará a más de 25 mil docentes de las 18 regionales y 122 distritos educativos.

Las computadoras son entregadas en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en uno de los salones del Puerto de Sans Souci.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS