Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Educación: dominicanos no favorecen retorno a la docencia presencial

El MINERD dijo que los protocolos diseñados contemplan el plan denominado “Escuela Saludable”.

Santo Domingo.- Al menos un 75 % de los dominicanos desfavorece el anuncio del Ministerio de Educación (MINERD) de retomar la docencia de manera semipresencial, de acuerdo a los resultados de un sondeo.

Ante la pregunta colocada por eXtradigital.com.do en el sentido de que: “Está de acuerdo con que las escuelas vuelvan a impartir docencia de manera presencial este año como plantea Educación”, un total de 362 personas dijo que no (75 %).

Contrario votaron 108 lectores (23 %) que entienden que es momento de volver a las aulas.

Sin embargo, un 2 % (11 votos) dijo que no sabía, de un total de 480 personas que participaron en el muestreo.

Se recuerda que pese al incremento de contagios y muertes por la Covid-19 en el país, el MINERD en conjunto con el ministerio de Salud Pública (MSP), anunciaron hace varias semanas la elaboración de un plan estratégico para retomar las clases de manera presencial o semi presencialidad.

El organismo dijo que los protocolos diseñados contemplan el plan denominado “Escuela Saludable” que se aplicarán este año escolar, aunque se desconoce la fecha de inicio.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885