Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Educación convoca estudiantes a concurso sobre juegos tradicionales

Aula inicial de una escuela.
Los participantes tendrán hasta el 30 del mes de julio del presente año para enviar las imágenes en videos al número de WhatsApp (829) 730-2598

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Fundación Juan Bosch y el Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), convocó al estudiantado de escuelas públicas y colegios privados, para que participen en la recreación y exposición de juegos tradicionales que forman parte de la identidad cultural dominicana.

La iniciativa “El sueño de un niño”, se realiza en honor al 111 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch y busca motivar a los niños para que incrementen su imaginación en medio del confinamiento ocasionado por el coronavirus, así como para mejorar las relaciones intrafamiliares y disipar energías reprimidas.

Tomas Pérez Moya, vicepresidente de CEPCODHI, expresó su satisfacción por ejecutar un proyecto que pueda unir las familias y ayudar al desarrollo e identidad de los participantes.

“A través del concurso, queremos unir a las familias para que conozcan la importancia de los juegos tradicionales con los que creció el insigne profesor Juan Bosch y que representan una parte importante de los dominicanos”, aseguró Moya.

Los participantes tendrán hasta el 30 del mes de julio del presente año para enviar las imágenes en videos al número de WhatsApp (829) 730-2598, y los mismos serán evaluados para determinar las tres ideas más creativas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885