Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Educación anuncia bases del premio de Excelencia Magisterial 2020

Imagen de la sede del MINERD.(Foto externa)
“Este evento, el cual sirve de estímulo para la parte docente, ahora más que nunca debe hacerse, para que los maestros se sientan reconocidos y así demostrarles la importancia de su trabajo en medio de una situación mundial, como el COVID-19”, resaltó Sara Merán directora de cultura educativa.

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación (MINERD) anunció este martes las bases del concurso para seleccionar los ganadores del premio a la Excelencia Magisterial 2020, el cual busca reconocer las buenas prácticas y la consagrada labor en las aulas realizada por los docentes que contribuyen al desarrollo de la educación.

La premiación organizada por la Dirección General de Cultura del MINERD se realizará el próximo día 30 este mes y será encabezada por el presidente Danilo Medina Sánchez.

“Este evento, el cual sirve de estímulo para la parte docente, ahora más que nunca debe hacerse, para que los maestros se sientan reconocidos y así demostrarles la importancia de su trabajo en medio de una situación mundial, como el COVID-19”, resaltó Sara Merán directora de cultura educativa.

Merán explicó que los postulantes tienen hasta el jueves 18 de junio para entregar los expedientes a sus regionales, y una vez allí, se pre seleccionarán 9 dossier por cada regional, que serán revisados por una comisión y el Consejo Nacional de Educación, en la sede del MINERD.

Los criterios de evaluación para la premiación docente la funcionaria mencionó que uno de ellos es el tiempo en servicio y experiencia docente, que deberá estar avalado por su jefe inmediato, con firma y sello de la autoridad correspondiente y una certificación oficial de su tiempo en servicio y será dividido en tres renglones de 15 a 19 años, Estímulo; de 20 a 24, Reconocimiento y de 25 años en adelante, Honor.

Asimismo dijo que se valorará la práctica pedagógica y desempeño el cual se refiere a la valoración de la práctica de aula centrada en las competencias relacionadas con la gestión de procesos, ambientes, recursos y medios para el desarrollo de los aprendizajes.

De igual forma explicó que el candidato debe presentar evidencias sobre su formación y actualización docente, y que este tercer punto constituye un elemento primordial de los procesos que se desarrollan en las aulas, por lo que aquí se valorará el desarrollo de la vocación mostrada por el o la candidata y la responsabilidad que asume con su formación permanente para el propio crecimiento profesional y de la comunidad educativa.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885