Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

EDUCA asegura escuelas son lugares seguros para niños y docentes vacunados

Caraballo enfatizó que la educación a distancia no ha sido un fracaso y que esos resultados se medirán por medio de evaluaciones en los próximos meses.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) Darwin Caraballo dijo este lunes que las escuelas son los lugares más seguros para los niños y docentes vacunados en torno al regreso a clases.

Agregó que hacer uso de los protocolos de seguridad que implica distanciamiento uso de mascarillas y habilidades de higiene el Covid-19 no se propaga.

“La enfermedad no es una condición de contagio a partir de la actividad escolar la enfermedad se contagia a partir del contacto entre los humanos en diferentes actividades”, expresó Caraballo.

Calificó de incongruente que se detenga la educación y todos los demás sectores están habilitados.

Caraballo consideró que el Covid-19 y sus efectos estarán presentes, al menos, hasta mediados del año 2022 pese a los esfuerzos de vacunación del Estado.

Además, entiende la educación en el país no será la misma y apuntó que esta tiene una gran oportunidad para dar el salto a la calidad.

Caraballo enfatizó que la educación a distancia no ha sido un fracaso y que esos resultados se medirán por medio de evaluaciones en los próximos meses.

En tanto destacó que regreso a las aulas es voluntario “todo aquel madre o padre responsable de los hijos, puede mantenerlo en sus hogares si así entiende, no va a ser cuestionado o castigado por eso, ni los hijos”.

Sobre reinscripciones.
El director de EDUCA manifestó que los recursos obtenidos por este concepto están destinados a mejorar equipos en los colegios a dar mantenimiento y pagar personal y no a quedarse en los bolsillos de los colegios como reclaman madres y padres.

Durante entrevista en “Matinal 5” que se transmite por Telemicro, Canal 5, Caraballo además dijo que trabaja en el proyecto para elevar indicadores de aprendizaje en lectoescritura y matemáticas.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885