Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Editrudis Beltrán: favorecerá mayor inversión en investigación científica para la UASD

“Mediante la conexión de la investigación con la docencia y la extensión se buscará aportar soluciones a muchos de los problemas que aquejan a nuestra sociedad”, expresó.

Santo Domingo.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán anunció este jueves que favorecerá una política de mayor inversión en la investigación científica, a los fines de fomentar que la universidad estatal, sea un referente de prestigio nacional e internacional.

“Propiciaré el aumento de la inversión en la investigación científica en todas las áreas del conocimiento. Esta parte es fundamental y estoy plenamente convencido de que el incremento en la inversión es un factor determinante para promover el desarrollo de la investigación científica”, indicó Beltrán quien se perfila como el principal candidato a presidir la “Primada de América”.

En ese sentido, manifestó que dicha estrategia estará acompañada de un protocolo que facilite que UASD sea valorada como una academia de incidencia nacional e internacional.

“Estableceremos un protocolo general para las investigaciones que nos coloque como referencia nacional e internacional, es decir un modelo institucional y académico a seguir, que permita establecer convenios y alianzas estratégicas con otras instituciones locales y de la región”, indicó Beltrán.

Puntualizó que busca que la universidad del pueblo produzca conocimiento a través de la producción de investigaciones científicas.

“Con el cuarto eje estratégico de nuestro Plan, que es precisamente el Fomento de la Investigación Científica, pretendo lograr que la universidad pase de una institución concentrada únicamente en la docencia a una universidad a productora de conocimiento, a través de la articulación de la investigación, la docencia y la extensión”, dijo el ex Vicerrector Administrativo.

En ese orden, el experimentado académico que la inversión en investigación está vinculada en la solución de las problemáticas del país.

“Mediante la conexión de la investigación con la docencia y la extensión se buscará aportar soluciones a muchos de los problemas que aquejan a nuestra sociedad”, expresó.

Las iniciativas han sido diseñadas en consonancia con el Estatuto Orgánico del UASD, el cual plantea como misión formar críticamente profesionales, investigadores y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885