Santo Domingo.- Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste aseguraron que se produjo una rápida y efectiva actuación de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ante la contingencia ocurrida este martes en su subestación de San Pedro de Macorís.
Destacaron que, gracias a la pronta intervención de su personal técnico, se logró resolver la dificultad y restablecer la estabilidad del sistema, iniciando de inmediato el proceso de reconexión de las unidades de generación.
“El evento se originó por una falla técnica en dicha subestación, que provocó la salida en cadena de varias plantas generadoras y afectó el suministro eléctrico en todo el país”, apuntaron en un comunicado.
A su vez, reconocieron a sus equipos, cuyo trabajo permitió normalizar los circuitos y restablecer el servicio a los usuarios en el menor tiempo posible.
También destacaron la transparencia y oportunidad de la información ofrecida por los organismos del Gobierno durante y después del evento, lo que contribuyó a mantener informada a la ciudadanía y fortalecer la confianza en las instituciones del sistema eléctrico nacional.
Asimismo, reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con todos los actores del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para garantizar un servicio cada vez más estable, confiable y de calidad para la República Dominicana.


