Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Eddy Olivares favorece aspiraciones a dirigir JCE: “Soy libre e independiente”

Eddy Olivares, vocero del precandidato Hipólito Mejía.
El proceso de entrevistas a los candidatos para componer el Pleno de la entidad inició este martes y se extendería durante tres semanas según señaló el presidente de la comisión evaluadora del Senado, Ricardo de los Santos.

Santo Domingo.- El aspirante a presidir el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, volvió a recalcar que este es “libre e independiente” y que por tanto es apto para dirigir el órgano electoral.

“Ha quedado claro que hoy, como siempre, y, posteriormente, cuando sea designado presidente de la Junta Central, con el voto libérrimo de los senadores, únicamente estoy y estaré atado a mis principios, la Constitución y las leyes. Soy libre e independiente. ¡No les fallaré!”, posteó Olivares en su cuenta de Twitter.

La inscripción de Olivares en el proceso de selección del titular de la JCE causó críticas de algunas personas, debido a que el presidente Luis Abinader afirmó que la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenecía Olivares, es llevar a la entidad electoral miembros independientes de organizaciones políticas.

Esto llevó a que Olivares tomara una licencia partidaria, a fin de seguir adelante con sus aspiraciones.

El proceso de entrevistas a los candidatos para componer el Pleno de la entidad inició este martes y se extendería durante tres semanas según señaló el presidente de la comisión evaluadora del Senado, Ricardo de los Santos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885