Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Eddy Alcántara: PLD carece de “calidad moral” para criticar discurso presidente Abinader

Eddy Alcántara presidente en funciones del PRSC.
“Es un partido que ahora mismo no tiene credibilidad en la sociedad dominicana, tomando en cuenta que está muy fresco en la memoria de la gente el despilfarro de los fondos públicos que caracterizó a las administraciones peledeístas”, agregó.

Santo Domingo.- Eddy Alcántara, director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), declaró este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene “calidad moral” para criticar el discurso optimista y esperanzador del presidente de la República, Luis Abinader, con motivo de su primer año de gestión.

Alcántara dijo que son inaceptables las críticas hechas por el Comité Político del PLD al gobierno del presidente Abinader, porque según explicó, las mismas “no tienen fundamento y con ellas solo buscan titulares en los periódicos”.

“Es un partido que ahora mismo no tiene credibilidad en la sociedad dominicana, tomando en cuenta que está muy fresco en la memoria de la gente el despilfarro de los fondos públicos que caracterizó a las administraciones peledeístas”, agregó.

Alcantará continuó, que el PLD carece de credibilidad para criticar a un presidente, como Luis Abinader, que realiza una administración correcta, eficiente y transparente a favor del pueblo, principalmente de los sectores más desprotegidos.

El funcionario siguió en el mismo orden que en 16 años consecutivos de gobierno del PLD fueron corrompidos todos los poderes públicos, “y en apenas un año de gestión del presidente Luis Abinader, se ha logrado hacer de estos instrumentos una garantía del sistema democrático de la República Dominicana”.

El funcionario señaló que el mandatario, desde el primer día que asumió el poder, ha trabajado a tiempo completo, día y noche, para sacar el país de la grave crisis económica en que lo dejaron los pasados gobiernos.

Manifestó que esta administración ha tenido grandes logros en materia económica, social, salud, educación, seguridad y otros, “lo que ha sido reconocido por la sociedad dominicana”.

“Para el presidente Abinader, lo más importante es mejorar la economía, reactivando el turismo, la Zona Franca y otros sectores, como lo ha venido haciendo, para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”, apuntó.

Alcántara señaló que la gran mayoría del pueblo valora la ejecutoria del presidente Abinader y confía plenamente en que cumplirá con todas y cada una de sus promesas hechas a la nación en su alocución del pasado miércoles.

“¿Cómo el pueblo le va a creer al PLD el papel de defensor, cuando en sus administraciones creció la pobreza, pobreza extrema y la corrupción, además de la impunidad que llegó a niveles insólitos?”, se preguntó finalmente el funcionario.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS