Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

DREAM Project realiza panel sobre innovación educativa

Durante la conversación, que contó con la participación dinámica de los asistentes, se presentaron ideas y se dieron ejemplos de cómo impulsar la innovación en la educación.

Santo Domingo.- Profesionales del sector educativo y colaboradores interesados unieron sus voces en un panel informativo: “Cómo crear innovación en organizaciones educativas”, durante el cual compartieron ideas sobre el tema de las metodologías innovadoras en la educación.

La charla, organizada por DREAM Project, se desarrolló con una dinámica de preguntas y respuestas sobre la innovación en los espacios educativos, la enseñanza innovadora, el papel de la tecnología en la educación y lo aprendido como innovadores resultado de la pandemia del COVID-19.

En el conversatorio participaron representantes de varias organizaciones educativas sin fines de lucro, de ministerios del gobierno dominicano y universidades locales que interactuaron en el evento junto con el equipo DREAM Project sobre el tema de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la conversación, que contó con la participación dinámica de los asistentes, se presentaron ideas y se dieron ejemplos de cómo impulsar la innovación en la educación.

El conversatorio fue moderado por Ana Karen Peralta Morales, asesora educativa, y estuvo encabezado por Margarita Heinsen, presidenta de Didáctica SRL; Jeanette Chaljub, coordinadora académica de ciencias básicas y ambientales del INTEC, y Catherine De Laura, directora ejecutiva de DREAM Project.

DREAM Project
DREAM Project es una entidad que se esfuerza por crear vínculos con profesionales de todo el país como parte del esfuerzo para fortalecer el trabajo y personal de la organización, para seguir abordando las necesidades de las comunidades en la costa norte de la República Dominicana, como ha estado haciendo por los últimos 20 años.

Es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades educativas de alta calidad a niños, niñas, jóvenes y familias en la República Dominicana, con programas transformadores de educación que responden a las brechas del sistema educativo nacional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885