Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Dos ventarrones dañan viviendas, derriban árboles y postes eléctricos en Santiago

Dos ventarrones dañan viviendas, derriban árboles y postes eléctricos en Santiago.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil, dijo que varias brigadas trabajan quitando obstáculos en medio de las vías afectadas por la caída de árboles.

Santiago.- La ocurrencia de dos ventarrones, uno registrado la tarde del domingo y otro la noche del sábado, afectaron viviendas y derribaron árboles y postes del tendido eléctrico.

Los fuertes vientos, con granizadas ocurridos a las 4:50 de la tarde del domingo, se registraron en los municipios de Baitoa, Licey al Medio, Puñal y en varios puntos del municipio cabecera de Santiago de los Caballetos.

Los daños al sistema eléctrico dejaron fuera de servicio circuitos de Edenorte y sin energía eléctrica a varias comunidades.

Al menos diez viviendas perdieron sus techos cobijados de zinc en las citadas comunidades.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil, dijo que varias brigadas trabajan quitando obstáculos en medio de las vías afectadas por la caída de árboles.

En tanto, que otro ventarrón ocurrido al anochecer del sábado, y que se formó cercano a complejo de presa López Angostura en el sector Monte de la Zanja del municipio de Sabana Iglesia, causó daños a diferentes sectores de ese municipio.

El fenómeno se formó Monte de la Zanja y en el Los Suriel, derribando una casa

Los fuertes vientos tumbaron parte del zinc y el ensamblaje de madera de un rancho tipo kiosco.

De igual manera, en La Galeta en Sabana Iglesia, los fuertes de vientos arrancaron el zinc y parte del ensamblaje de madera de la casa de Héctor Diloné.

Debido al torbellino se registró un apagón en todo el litoral urbano del municipio perteneciente a la provincia de Santiago y a la llegada de la energía, un poste del tendido eléctrico cogió fuego en el sector Bao Arriba.

Mientras que en otros sectores de Sabana Iglesia, fueron reportados la caída de varios árboles afectando el tránsito

 

Por La Redacción
Fuente: Miguel Ponce
EC

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885