Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Septiembre, 2018

Donan bustos de Padres de la Patria en 180 aniversario de La Trinitaria

Las esculturas fueron donadas por el escultor e historiador Miguel Estrella y por el presidente del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperon, Jorge Zorrilla Ozuna.

Santo Domingo.- Miembros de la Academia Dominicana de la Historia develaron este viernes los bustos de los Padres de la Patria con motivo del 180 aniversario de la fundación de “La Trinitaria”.

Los bustos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y de Matías Ramón Mella serán exhibidos en el salón principal de la entidad.

Las esculturas fueron donadas por el escultor e historiador Miguel Estrella y por el presidente del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperon, Jorge Zorrilla Ozuna.

Los bustos fueron realizados por el escultor Eduar Severino y tienen una dimensión de más de 59 centímetros.

Mu Kien Adriana Sang Ben, presidente de la Academia Dominicana de Historia, agradeció la donación y resaltó el valor patriótico y cultural de dichas obras.

Mientras que Zorrilla Ozuna expresó que “nos motivamos a hacer el aporte con motivo de la celebración del 180 aniversario de la fundación La Sociedad Secreta La Trinitaria y los mismos sirven para recordar el sacrificio, valor y el patriotismo de los hombres que ayudaron a forjar la dominicanidad de este hermoso país llamado República Dominicana”.

En la actividad estuvieron presentes otros miembros de la Academia, así como integrantes del Instituto de Estudios Antillanistas Gregorio Luperon.

La Trinitaria
Se recuerda que La Trinitaria fue la entidad, de carácter secreto, a través de la cual los fundadores de la nación coordinaron las acciones para lograr la independencia de la República Dominicana un 27 de febrero de 1844.

Fue fundada un 16 de julio de 1838 por Juan Pablo Duarte y otros dominicanos.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
extradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS