Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Miles de dominicanos piden #Nomastoquedequeda a través de redes sociales

Policía arresta 954 por violar toque de queda este sábado.
Se recuerda que inició en el gobierno del expresidente Danilo Medina y continua por el actual mandatario Luis Abinader, el toque de queda ha sido una medida tomada por ambos para intentar controlar la expansión del COVID-19.

Santo Domingo.- Decenas de dominicanos se unieron este sábado en las redes sociales bajo el hashtag #nomastoquedequeda, con el propósito de eliminar esta medida implementada por el gobierno de turno.

Se recuerda que inició en el gobierno del expresidente Danilo Medina y continua por el actual mandatario Luis Abinader, el toque de queda ha sido una medida tomada por ambos para intentar controlar la expansión del COVID-19.

No obstante, luego de más de casi 6 meses en los cuales se ha ido alargando el Estado de Emergencia y por ende el toque de queda, las personas se muestran cansadas de esta medida, expresando su repudio por la misma en las en la redes sociales.

A pesar de que no hay una cabeza visible, el hashtag #nomastoquedequeda se ha vuelto la primera tendencia hoy en Twitter y regularmente va acompañada de una fotografía con fondo amarillo y letras negras con el mismo mensaje.

“NO ES JUSTO! Fui a la playa con mi familia y tuvimos que salir a las 2, para evitar el tapón y con miedo a que nos agarre el jodio #ToqueDeQueda #NoMásToqueDeQueda” publicó una usuaria de esta red social.

No obstante, también en Instagram se ha hecho sentir el mensaje que pretende eliminar esta medida, siendo el cantante Wason Brazoban una de las personas que decidió publicar la imagen

con fondo amarillo y el mensaje “No mas toque de queda”.

“Mi apoyo total. Creo que con mascarillas y distanciamiento es suficiente. El país no aguanta más toque de queda. El estrés, la ansiedad, el desempleo, el encierro es demasiado para un ser humano. A los dos meses dije que viviríamos con esto y que mientras tanto el sector más vulnerable tendrían que cuidarlo más. Cada quien es grande y sabe que debe cuidarse. Sin en 6 meses no lo entendieron que se jodan! La salvación es individual”, publico el artista junto con la fotografía.

A través del decreto 431-20, el presidente Luis Abinader extendió en todo el territorio nacional el toque de queda por otros 25 días, iniciando el jueves 3 de septiembre hasta el 28 del mismo mes.

De acuerdo a este decreto, las razones de mantener el mismo se debe a que es una medida preventiva para detener la propagación del COVID-19.

El horario actual del toque de queda es lunes a viernes de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y sábado y domingo de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el avance del COVID-19 en el país, se detectaron 860 nuevos casos, para un total de 103,092 y 12 defunciones en las últimas 24 horas, para un acumulado de 1,953.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885