Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Dominicanos habrían estado expuestos a coronavirus presentan síntomas

Dominicanos viajaron crucero Costa Favolosa presentan síntomas coronavirus.
Los denunciantes, quienes se mantienen en cuarentena en sus hogares, explicaron que viajaron en el crucero Costa Favolosa, del 2 al 9 de marzo, saliendo desde la República Dominicana hacia Islas Vírgenes Británicas, Antillas Neerlandesas, Martinica y Guadalupe. El crucero pertenece al grupo Costa Crociere, uno de los mayores operadores turísticos de Italia.

Santo Domingo.- Varios dominicanos, incluido algunos empleados de una AFP local, exigieron este viernes a las autoridades de Salud Pública (MSP) ser sometidos a la prueba del coronavirus, debido a que presentan síntomas de afección respiratoria aguda luego de viajar, la pasada semana, en un crucero en el que se encontraban personas de varios países donde circula la enfermedad.

En denuncia a Diario Libre, los afectados informaron que se pusieron en contacto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública para que le aplicaran la prueba, tras presentar tos, fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas.

“Ayer (jueves) me dijeron que tenía que llenar una ficha, la lleno y me dicen que hay una lista de espera para que se hagan visitas a las casas de esas personas que están en espera, y que me mantenga en mi casa, y si empeoro, entonces ellos me harían la prueba, pero que no se está haciendo a todo el mundo. Estoy en estado de preocupación porque estoy muy mal. Llamé hoy y me dicen que tengo que esperar”, dijo una de las personas afectadas, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Los denunciantes, quienes se mantienen en cuarentena en sus hogares, explicaron que viajaron en el crucero Costa Favolosa, del 2 al 9 de marzo, saliendo desde la República Dominicana hacia Islas Vírgenes Británicas, Antillas Neerlandesas, Martinica y Guadalupe. El crucero pertenece al grupo Costa Crociere, uno de los mayores operadores turísticos de Italia.

Dijeron además, que antes de abordar el crucero no tenían síntomas.

En el caso de los empleados de la AFP, quienes fueron beneficiados por su empresa con dicho viaje, no regresaron a su lugar de trabajo tras su llegada al país, por prevención.

Diario Libre consultó una fuente de la Dirección de Epidemiología quien confirmó que personas que abordaron ese crucero han presentado sintomatología de infección respiratoria aguda, pero no de coronavirus. Sin embargo, los afectados dicen que no le han hecho la prueba.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885