Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Noviembre, 2023
lunes 20 noviembre, 2023

Dominicano Andrés Feliz conduce victoria a Joventut con un triple

El partido comenzó con un bonito intercambio de canastas entre ambos equipos protagonizado por Deshaun Thomas y Adam Smith en un inicio con muchas transiciones al contraataque y buenas defensas (6-9, min. 5).

Badalona (Barcelona), España. - Un triple sobre la bocina desde su campo del dominicano Andrés Feliz dio la victoria este domingo al Joventut Badalona (81-78) ante un Surne Bilbao que fue prácticamente todo el partido por delante.

Andrés Feliz, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor jugador del encuentro. El también verdinegro Deshaun Thomas, con 25 puntos, fue el máximo anotador.

El partido comenzó con un bonito intercambio de canastas entre ambos equipos protagonizado por Deshaun Thomas y Adam Smith en un inicio con muchas transiciones al contraataque y buenas defensas (6-9, min. 5).

En los visitantes, además del propio Smith, se sumó a la fiesta anotadora Alex Renfroe para poner la primera brecha en el marcador (10-16, min. 7).

Sin embargo, los verdinegros, con la vuelta a las canchas de Andrés Feliz tras más de un mes de baja, encendió a todo el mundo en el Olímpic y la Penya reaccionó de la mano de Kenny Chery (19-19, min. 1

Cuatro puntos consecutivos para arrancar el segundo período de Deshaun Thomas pusieron la primera ventaja para los locales (24-20, min. 13), pero en un abrir y cerrar de ojos llegaría el parcial visitante para darle la vuelta de nuevo a la tortilla.

Un triple del estonio Kristian Kullamae volvió a disparar al Surne Bilbao en el luminoso para provocar el tiempo muerto de Carles Duran (27-33, min. 18).

La erupción del joven Michael Ruzic le dio alas al Joventut, poniendo el empate a 38 en el marcador, pero un triple sobre la bocina antes de Álex Reyes dejó al Surne Bilbao por delante al descanso (38-41).

En la reanudación, otro parcial comandado por Thomas situó por delante a los verdinegros, pero de nuevo fue un espejismo. A partir de la siguiente jugada, el Surne Bilbao volvió a abrir brecha con unos buenos minutos de Renfroe (43-49, min. 25).

Los jugadores dirigidos por Jaume Ponsarnau consiguieron mantener la ventaja al final del tercer cuarto tras varias acciones positivas consecutivas de Kullamae (53-60, min. 30).

En los últimos diez minutos de partido, Álex Reyes puso la máxima con uno de sus triples (56-64, min. 32). Sin embargo, la Penya creyó hasta el final y llegó a los últimos minutos con opciones de remontada.

El Surne Bilbao empezó a fallar tiros libres en el tramo final y Pau Ribas empató el partido (78-78) a falta de cinco segundos para el final. Kullamae tuvo el tiro para ganar, pero falló.

Y cogió el rebote Andrés Feliz y anotó un triple desde su campo sobre la bocina para ganar el partido y certificar la victoria del Joventut Badalona por 81-78.

– Ficha técnica- 81 – Joventut Badalona (19+19+15+28)- Vives (-), Andrews (5), Kraag (-), Thomas (25), Prey (7) -cinco inicial-; Busquets (3), Feliz (20), Chery (8), Ribas (5), Rodríguez (3) y Ruzic (5). 78 – Surne Bilbao (19+22+19+18)- Renfroe (13), Smith (10), Rabaseda (3), Andersson (7), Hlinason (9) -cinco inicial-; Killeya-Jones (2), Reyes (10), Kullamae (12), De Ridder (6), Pantzar (6) y Tsalmpouris (-). Árbitros- Miguel Ángel Pérez Pérez, Joaquín García González y David Sánchez Benito.

Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Hlinason (min. 38). Incidencias- Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 8.132 espectadores.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS