Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 04 de Marzo, 2024
viernes 27 diciembre, 2019

Dominicanas se capacitan como "cuidadoras" en Puerto Rico

El cónsul Franklín Grullón y el director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán entregan certificado de graduación. (Foto: externa)
Lograron certificarse en el oficio con el que se ganan el sustento y también el agradecimiento de las familias boricuas.

San Juan, Puerto Rico.- Al celebrarse Navidad y en vísperas de año nuevo, un grupo de dominicanas inmigrantes residentes en Puerto Rico, recibieron un certificado de estudios que las formaliza como "cuidadoras" y que les permitirá acceder a trabajos remunerados asistiendo a personas de edad avanzada o con impedimento.

"Este es mi mejor regalo de Navidad", sostuvo entre lágrimas, Josefina Sosa con 11 años residiendo en Borinquen, al momento de recibir su diploma en "Cuidados Básicos y Geriatría".

Para la dominicana se trata de la primera vez en toda su vida que recibe un diploma, lo que representa un nuevo peldaño alcanzado.

El curso es ofrecido de manera gratuita a través de un acuerdo entre el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX-PR) y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

En total 40 inmigrantes quisqueyanas recibieron certificados de graduación de manos del cónsul General de República Dominicana e Islas Vírgenes, Franklín Grullón y del director del INDEX- Puerto Rico, Adalberto Bejarán, en un acto celebrado en las oficinas de esa institución, ubicadas en Santurce.

En Puerto Rico, se estima que el 22.7% de la población está constituida por personas de 60 años o más y que alrededor de 286,000 personas tienen algún tipo de impedimento.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS