Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
domingo 24 marzo, 2024

Domingo de Ramos, marca el inicio de la Semana Santa y el calendario litúrgico para los católicos

Domingo de Ramos marca inicio de la Semana Santa. (Fuente: externa)
Desde las 6:30 de la mañana se han realizado procesiones escenificando aquel día en que Jesús fue recibido en Jerusalén.

Santo Domingo. - Con el Domingo de Ramos, día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, los católicos dan inicio a la Semana Santa, también conocida como la Semana Mayor.

Este día representa para los feligreses el inicio de la fecha más importante en el calendario litúrgico.

Desde las 6:30 de la mañana se han realizado procesiones escenificando aquel día en que Jesús fue recibido en Jerusalén.

Este recibiente como el Mesías antes de ser crucificado fue realizado por una multitud que tenía palmas y ramos de olivo en las manos.

“Y aquellos que le aclamaban, que decían, Bendito el que viene, Hosanna al hijo de David, fueron los mismos que luego decían crucifícalo, crucifícalo, porque esta gente esperaba un Mesías que le salvara no de los pecados no de la esclavitud de la muerte, sino de Roma. Tenían una concepción de Mesías. Entonces la pregunta que nos debemos hacer hoy es ¿qué Mesías queremos, ¿qué Mesías seguimos? ¿Uno que nos saque de los problemas económicos?… ¿Qué Mesías esperamos?”, reflexionó el sacerdote Aylwin Figureo al oficiar la eucaristía en la Parroquia Jesús Maestro.

De esta manera bendijo los ramos de los fieles en la catedral.

“Como cristianos estamos llamados a seguir las huellas de Cristo. A Jesucristo le abofetearon, le escupieron, levantaron falsos testimonios, lo desnudaron, y de su boca solo salió una cosa: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, recordó el sacerdote.

Durante esta semana la iglesia Católica tiene varias actividades y solemnidades.

Laudes, lavatorio de los pies, viacrusis, adoración al Santísimo y a la cruz, para culminar con la celebración de la Pascua de la Resurrección.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS