Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Docentes Regional Cotuí recibirán capacitación en educación y valores para el desarrollo integral

El diplomado, será impartido por FIADASEC, y está sustentado en el Método Desoto, un sistema que permite la conexión consigo mismo, mediante la formación integral en valores humanos y espirituales, que contempla la elevación de la conciencia y permite, a través de enseñanzas variadas y sencillas, la transformación de quien lo practica.

Santo Domingo.- La Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), iniciaron este viernes un diplomado de capacitación que busca crear espacios de reflexión en valores a 350 docentes, coordinadores pedagógicos y técnicos de distintos niveles, pertenecientes a la Regional de Educación 16 Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El diplomado “Educación en Valores para la Paz y el Desarrollo Integral” también tiene como objetivo introducir a los docentes en el marco teórico y estratégico de la educación en valores, que promueve una cultura de paz en las comunidades escolares del país, basados en referentes éticos con validez universal.

El vicepresidente de FIADASEC Tomás Ramón Aybar, aseguró que esta capacitación contribuirá a formar ciudadanos integrales, hombres y mujeres comprometidos con la paz, con sus estudiantes, con la sociedad y con nuestra nación.

El diplomado, será impartido por FIADASEC, y está sustentado en el Método Desoto, un sistema que permite la conexión consigo mismo, mediante la formación integral en valores humanos y espirituales, que contempla la elevación de la conciencia y permite, a través de enseñanzas variadas y sencillas, la transformación de quien lo practica.

Los participantes realizarán ejercicios sobre la aplicación de valores tales como honestidad, solidaridad, buenos modales y la solución de conflictos, entre otros.

A su vez, el encargado de Formación Continua del INAFOCAM, Gelson Navarro, aseguró que el diplomado está conectado con los recursos de aprendizaje y el desarrollo de competencias que establece el Diseño Curricular Dominicano y conforme al Reglamento del Estatuto Docente.

Asimismo, la directora de la Regional de Educación 16, Mayelin Almonte, destacó que el diplomado impactará en la vida de los participantes y facilitará herramientas a los docentes que les permitirán mejorar su calidad de vida y la eficiencia educativa.

La apertura estuvo encabezada por el vicepresidente de FIADASEC, el director del Departamento de Formación Continua de INAFOCAM y los coordinadores Académico y Técnico del diplomado.

Además, participaron de forma virtual, la presidente de FIADASEC, Irmgard Radefeldt Fonck, y la directora de la Regional de Educación 16 Cotuí, Mayelin Almonte.

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885